Así somos nosotros!

Así somos nosotros!
Marina, Juan Antonio, Maria y Eva

BIENVENIDOS

En este blog hablaremos sobre el trastorno del RETRASO MENTAL y disponemos de un PAT con modificaciones por un alumno con NEE. ESPERAMOS QUE OS GUSTE y nos podeis dejar vuetras sugerencias para mejorarla.

lunes, 21 de mayo de 2012

Para detectar el Retraso mental


Dimensión I:
Funcionamiento Intelectual y
Habilidades Adaptativas
 PRIMER PASO:  DIAGNOSTICAR EL RETRASO MENTAL
1.       1. El funcionamiento intelectual del individuo es de 70 a 75 puntos o inferior.
2.       2. Limitaciones significativas en las áreas habilidades adaptativas.
3.      3.  La edad de comienzo es inferior a los 18 años.
Dimensión II:
Consideraciones psicoemocionales.
Dimensión III:
Consideraciones físicas, de
salud y etiológicas.

Dimensión IV:
Consideraciones ambientales
SEGUNDO PASO: Clasificación y descripción de los puntos fuertes y débiles en relación con.
 1. Aspectos psicoemocionales
2. Estado general físico y de salud y etiología de la discapacidad.
3. Entorno habitual del sujeto y ambiente óptimo que podría facilitar su continuo crecimiento y desarrollo.
Identificación de los apoyos necesarios
TERCER PASO:
Identificación del tipo e intensidad de los apoyos necesarios en cada una de las cuatro dimensiones

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