Así somos nosotros!

Así somos nosotros!
Marina, Juan Antonio, Maria y Eva

BIENVENIDOS

En este blog hablaremos sobre el trastorno del RETRASO MENTAL y disponemos de un PAT con modificaciones por un alumno con NEE. ESPERAMOS QUE OS GUSTE y nos podeis dejar vuetras sugerencias para mejorarla.

lunes, 21 de mayo de 2012

¿Qué hacer cuando nos encontramos a un alumno con deficiencia mental en nuestra aula ?


Nos podemos encontrar dos situaciones :

1.    Que el alumno esté diagnosticado y se encuentre escolarizado  con un dictamen de escolarización .

2.    Que el alumno presente dificultades y aún no esté diagnosticado
. Si es este el caso, la detección de las dificultades le corresponde al tutor , quien realizará una valoración del alumno en el contexto de enseñanza aprendizaje. En primer lugar, como tutor , adoptará una serie de medidas para resolver las dificultades que presenta dicho alumno . Si tras adoptar dichas medidas el problema persiste , el profesor tutor solicita al orientador la realización de la evaluación psicopedagógica . Dicha evaluación se realizará conforme a la O.M del 14 de febrero de 1996
. En ella debe constar :  
•  Detección del caso .
• Especificación de la demanda
•  La historia educativa y personal del alumno
•  Desarrollo personal : características de salud o discapacidad.
•  Aspectos relevantes del proceso de enseñanza aprendizaje  .
• La influencia de la familia
• Identificación de las necesidades educativas especiales
, y previsión de recursos materiales y personales .

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