Nos podemos encontrar dos
situaciones :
1.
Que el alumno esté diagnosticado y se
encuentre escolarizado con un dictamen
de escolarización .
2.
Que el alumno presente dificultades y
aún no esté diagnosticado
. Si es este el caso, la
detección de las dificultades le corresponde al tutor , quien realizará una
valoración del alumno en el contexto de enseñanza aprendizaje. En primer lugar,
como tutor , adoptará una serie de medidas para resolver las dificultades que
presenta dicho alumno . Si tras adoptar dichas medidas el problema persiste ,
el profesor tutor solicita al orientador la realización de la evaluación psicopedagógica
. Dicha evaluación se realizará conforme a la O.M del 14 de febrero de 1996
. En ella debe constar :
• Detección del caso .
• Especificación de la
demanda
• La historia educativa y personal del alumno
• Desarrollo personal : características de
salud o discapacidad.
• Aspectos relevantes del proceso de enseñanza
aprendizaje .
• La influencia de la
familia
• Identificación de las
necesidades educativas especiales
, y previsión de recursos
materiales y personales .
No hay comentarios:
Publicar un comentario