Así somos nosotros!

Así somos nosotros!
Marina, Juan Antonio, Maria y Eva

BIENVENIDOS

En este blog hablaremos sobre el trastorno del RETRASO MENTAL y disponemos de un PAT con modificaciones por un alumno con NEE. ESPERAMOS QUE OS GUSTE y nos podeis dejar vuetras sugerencias para mejorarla.

miércoles, 23 de mayo de 2012

RETRASO MENTAL

*      ¿QUÉ ES EL RETRASO MENTAL?
Hace referencia a que el funcionamiento intelectual es menor de lo normal con limitaciones del funcionamiento adaptativo, la capacidad intelectual esta por debajo del promedio ( CI= ó < 70 )
Este se presenta en personas de todas las razas y etnicidades y es el trastorno mas frecuente del desarrollo, ya que afecta aproximadamente al 1% de la población general.
La edad de inicio suele ser anterior a los 18 años y presentan:
§  Influencias concurrentes en las actividades adaptativas.
§  Limitaciones significativas como en la comunicación, autocontrol, cuidado de sí mismo …
Las personas con retraso mental obtienen una puntuación baja en las pruebas de inteligencia ( coeficiente intelectual), cuyos resultados son obtenidos al evaluarlos mediante una serie de test de inteligencia como por ejemplo el Wechsler Intelligence Scale for Children, pero los efectos en su vida diaria depende de la gravedad y de los deterioros asociados.
Los niños con retraso mental leve (alrededor del 85% de las personas que presentan retraso mental), suelen aprender a hablar y llegan a ser independientes para cuidar de sí mismos, a pesar que su ritmo de desarrollo es mas lento de lo normal.

RM LEVE

CI= 55-70
RM MODERADO

CI= 40-55
RM GRAVE

CI= 25-40
RM PROFUNDO

CI menor 25


No hay comentarios:

Publicar un comentario